martes, 15 de enero de 2019

La nave más barata 10 maneras de cómo ahorrar en el precio construcción de una nave

Los mejores consejos para ahorrar mucho dinero al contratar la construcción de una nave industrial o de campo.
La nave más barata, 10 maneras de cómo ahorrar en el precio construcción de una nave.
En el presente artículo le daremos algunos consejos para que su nave le salga más barata planificando los pasos que tiene que seguir.
  1. Imagínese su negocio ahora y transcurridos 5 y 10 años, tiene que pensar como cree que va a crecer su negocio y proyectarlo a un plazo de varios años, sí cree que puede crecer pero no está seguro cómo será a lo largo de los años no sobredimensione el tamaño de la nave. Las naves modulares pueden ampliarse muy fácil a lo largo porque va a construir una nave por ejemplo de 40 metros de larga si solo necesita 20 ml. en los próximos años. También puede plantearse y tiene que hacerlo si su negocio para de crecer en los próximos años por ejemplo por motivos de jubilación.
  2.  Visita al técnico municipal para hacerse una idea de lo que le permiten construir, es muy frecuente tener que rehacer los proyectos, licencias y presupuestos una vez presentados en los ayuntamientos porque no nos permiten construir las medidas iniciales pensadas.
  3. Visita al banco o entidad financiera sin prisas porque cuando nos agobia el tiempo las condiciones son peores.
  4. Elegir un técnico competente para el proyecto el técnico puede ser un arquitecto o un ingeniero, tenga en cuenta que no todos cobran igual, según su prestigio y también hay que mirar que tenga experiencia en el cálculo y realización de proyectos de naves, que no cometan errores de sobredimensionar alguna de sus partidas muy frecuentes sobredimensionar la estructura.
  5. Aportar al técnico la información relevante porque él desconoce sus necesidades reales aunque sepa que quiere una nave para el campo por ejemplo pero no sabe su manera de trabajar ni el manejo. Asegúrese que la estructura de la nave es la adecuada y que no esté sobredimensionada, claro que hay tener en cuenta el viento y la nieve pero nosotros vemos ejemplos de cálculos realizados para otras latitudes.
  6. En el precio de la nave influye mucho también que prefabricados de hormigón elegir, existen en el mercado paneles macizos y placas alveolares. El proceso de fabricación y la dificultad en el transporte y montaje hacen que el precio de unos y otros no sea el mismo por lo general el panel macizo independientemente del grosor es más caro que la placa alveolar. 
  7. Dentro de cada tipo de prefabricado existen diferentes grosores que se pueden elegir dependiendo del tamaño de la nave. Una nave pequeña con un panel macizo de 20 sería como un búnker y estaría sobredimensionada la nave en materiales y precio.
Por su precio y resistencia nosotros recomendamos en un 90% de las naves que construimos usar placa alveolar de 15 de grosor para el cerramiento ya que nuestro gran número de clientes son agricultores, ganaderos  o pequenos industriales.
La placa alveolar se fabrica para cerramientos en 12 y 15 cm.
El panel macizo se fabrican 12, 14, 16 y 20 centímetros.
Además el panel macizo macizo puede tener otras terminaciones o procesos que lo encarece, por ejemplo la terminación en chino lavado o si el cliente quiere poner panel aislante en su interior.
Elegido el tipo de prefabricados y grosor muchas veces viene la duda del color, el color es otro factor que encarece mucho el panel macizo, en la placa alveolar es inviable, nuestra recomendación es elegir placa alveolar de 15 y color gris y si queremos pintarla con una buena pintura de exterior de calidad.

montaje nave barata de placas alveolares
Trabajos solera y cubierta 
8.-El tamaño de las placas como factor que influye en el precio. Si nos paramos unos minutos en pensar sobre las medidas de las placas alveolares ahorraremos bastante dinero despendiendo las medidas exactas de la nave.
La placa alveolar de cerramiento de 15 se fabrica en un 1m. y en 1,2 de altura por lo que sus múltiplos al ir machihembradas las placas, si no necesitamos hacer cortes será más favorable en cuanto al coste y ahorraremos dinero.
Por ejemplo con tres placas conseguiremos las alturas de 3 metros 3.20, 3.40, 3.60m de altura
Con 4 placas 4 m., 4.20, 4.40, 4.80, 5 m.
Con 5 placas etc...
ventanas del tamaño de la placa alveolar
Tamaño ventanas con placas alveolares
Con estas medidas no hacemos cortes ni desperdiciamos material una nave de 4,90m le costará más cara que una de 5 por ejemplo.

En cuanto a la longitud de la placa se puede cortar a la longitud deseada pero sin pasar de 6,3 metros como máximo . las medidas más usada son 5 y 6 metros por lo que los paños de 10, 12, 15, 18, 20m. son fáciles de fabricar y conseguir. Igual que antes una nave de otras medidas nos se encarecería.
9.-Dimensiones de las puertas y ventanas si adaptamos la ventana al hueco que deja una placa o sea un metro o 1,20m. nos evitamos hacer cortes en el hormigon pretensado que como contiene acero encarece y los escombros hay que destinarlos a un vertedero autorizado.

10.- Hay que pensar también en la cubierta, se puede poner chapa simple prelacada de cualquier color o panel sandwich con aislante la diferencia entre una cubierta y otra son unos 10 € por metro cuadrado, el inconveniente es que la chapa transmite frío, calor y condensaciónes si hay animales o personas dentro. Poner una simple chapa y luego ver que tiene necesidad de proyectar espuma es un atraso porque ha encarecido el proceso y siempre va a quedar mucho peor.

11.-La solera es un gasto también importante de la nave, hay clientes que no necesitan una buena solera o ninguna, porque tiene un terreno firme y compactado y prefieren ahorrar ahí al usar solo la nave para guardar tractores o porque tienen animales y quieren que pise tierra.

Aquí hemos pretendido ayudarle a que se pueda ahorrar algún dinero al construir una nave en cualquier parte de España, si tiene algún tipo de duda no dude en ponerse en contacto con nosotros porque en Estrucserena somos fabricantes de estructuras metálicas y prefabricados de hormigón y disponemos de 40 años de experiencia en la fabricación y montaje de naves.
Teléfono de Estrucserena 644 348 747.
Oficina en Madrid 91 616 06 61.


Si quieres contactar con nosotros por medio del correo electrónico para mandar su proyecto y que se lo volvemos indicándonos la localización geográfica y un número de teléfono por si hay alguna duda puede mandarlo a
comercial@naveindustrialmadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí en le intentaremos solucionar sus dudas en cuanto a la construcción de naves prefabricadas de estructura metálica y cerramiento de placas o paneles de hormigón