Ir al contenido principal

Fases en la construcción de una nave prefabricada Estrucserena

Construcción nave fases 

En este artículo vamos a ver las diferentes fases qué consta el montaje de una nave prefabricada Estrucserena que previamente se ha fabricado en nuestras instalaciones, por un lado la estructura metálica y por otro los prefabricados de hormigón que en este caso son placas alveolares de cerramiento de 15 cm de grosor.

Nivelación del terreno y cimentación
Nivelación terreno y cimentación

Nivelación del terreno y cimentación

La primera fase se compone de tres apartados: por un lado se realiza la nivelación del terreno para dejarlo horizontal cómo se puede ver en la imagen, simultáneamente se ha procedido a realizar un cincho corrido que se arma de acero se hormigona y sobre el que se colocan unas placas de anclaje generalmente a 5 o 6 m de distancia.
Mientras se realiza esta primera fase de nuestras instalaciones se está fabricando simultáneamente tanto la estructura metálica cómo es cerramiento de hormigón.

Montaje de la estructura metálica

Una vez ha fraguado y secado completamente el hormigón armado ve la cimentación en el que están colocadas las placas de anclaje se procede soltando o en algunos casos atornillando a dichas placas la estructura metálica mediante el apoyo de dos grúas.

Montaje de la estructura metálica
Montaje estructura metálica

Montaje de placas alveolares
Montaje de placas alveolares

Medidas de las placas alveolares empleadas para cerrar naves

  • Grosores de 12 y 15 cm lo más habitual son placas alveolares de 15 cm al menos que sean naves muy pequeñas.
  • La altura de las placas de 15 cm se fabrica en 1m.  y en 1,2 m.
  • La longitud máxima es de 6,30 m. siendo lo más habitual colocar las placas entre pilares a 6 m o  a 5 m. de distancia.

Montaje cerramiento de hormigón

Para minimizar el tiempo y los recursos, nosotros procedemos en las primeras fases al montaje simultáneo de las vigas metálicas y los prefabricados de hormigón, para ajustarlo completamente y evitar cualquier tipo de error. 

La amplia experiencia nos ha confirmado que trabajando así mejoramos nuestra productividad siendo más efectivos para nuestra empresa y nuestros clientes, ya que siempre cuanto menos se tarde en el montaje de la obra mucho mejor porque se ahorra tiempo, dinero y molestias.

Tambien se puede serrar la nave con panel macizo o hacer una combinación de panel macizo y placa alveolar.

Montaje cerramiento de hormigón
Montaje nave


Montaje cerramiento de hormigón
Montaje cerramiento de hormigón






Montaje de la cubierta

Una vez terminado el montaje del cerramiento de hormigón y de la estructura, se procede a la instalación de la cubierta generalmente de panel sandwich de 30 mm con traslucidos intercalados para dar luminosidad al interior de la nave.

Montaje de la cubierta
Montaje de la cubierta

Siguiendo con las sinergias en el montaje, ya que en la obra tenemos la grúa para subir los paneles sándwich y el elevador que se ha empleado en las fases anteriores, nos facilita mucho el trabajo del montaje de la cubierta.
En esta imagen se puede ver la descarga del panel sandwich con aislante para la cubierta, que aunque no es muy pesado si es muy voluminoso.

Solera de la nave

Al dejar para el final la solera de la nave, nos aseguramos que el terminado de dicha fase es perfecto ya que no se emplean ningún tipo de máquina posteriormente que nos podría deteriorar dicha solera.
La solera lleva su capa impermeabilizante cantos para separarlo del suelo mallazo y el hormigón, finalmente se procede al pulido de dicho hormigón.


Solera de la nave
Solera de la nave



pulido  hormigón solera nave
Pulido del hormigón
Otros trabajos que solemos hacer simultaneando lo con la construcción de la nave prefabricada es el cerramiento del terreno o solar dónde va la nave.

Consideraciones finales

La nave ha sido diseñada con las medidas requeridas por su propietario tanto en largo como en ancho o alto.
El número de puertas su tamaño también ha sido una opción de la propiedad en este caso hay tres tamaños de puertas diferentes.
La altura y distribución de las ventanas es según los requerimientos todas las ventanas tiene cierre de aluminio y rejas exteriores.

Medidas de la nave
Medidas de la nave

Puertas de la nave
Puertas de la nave
Las naves tambien pueden tener puertas especiales para la entrada de maquinaria muy grande
Ventanas de la nave
Ventanas de la nave





Precios naves prefabricadas Estrucserena S.L. telf 644 34 87 47

Comentarios

Fachada aislada SATE, uralita, ignifugado

La nave más barata 10 maneras de cómo ahorrar en el precio construcción de una nave

10 mejores consejos  para hacer una NAVE PREFABRICADA BARATA  con estructura metálica y placas alveolares Estrucserena 644348747 Como hacer una nave barata ¿Cuánto cuesta construir una nave prefabricada? Precios por m2 en 2024 Si dispone de un proyecto de nave industrial le ofrecemos el mejor presupuesto para poder ejecutarlo y obtener así la nave más barata siempre con la modalidad del prefabricado de hormigón. Naves baratas ¿Necesita una nave agrícola, ganadera o industrial económica y rápida de construir? Los mejores consejos para ahorrar mucho dinero al contratar la construcción de una nave industrial o de campo. La nave más barata , 10 maneras de cómo ahorrar en el precio construcción de una nave. Como ahorrar dinero en la construcción de una nave En el presente artículo le daremos algunos consejos para que su nave le salga más barata planificando los pasos que tiene que seguir. Imagínese su negocio ahora y transcurridos 5 y 10 años , tiene que pensar como cree que va a crecer

Nave casa o vivienda

Se puede vivir en una nave agrícola después de legalizar nave como vivienda nave por fuera casa por dentro. Toda la información necesaria para convertir una nave industrial en una vivienda. Nave por fuera casa por dentro Naves agrícolas convertidas en vivienda o casa tipo nave. Nave industrial convertida en una casa acogedora Construir nave barata mediante la prefabricación, aumentando los m2 por poco precio con altillos prefabricados de placas alveolares. Convertir una nave industrial en vivienda Con estructura metálica y cerrada con diferentes prefabricados de hormigón de distintos grosores y terminaciones se puede construir a un precio barato una nave pensando en un futuro uso como vivienda.  Precio barato una nave vivienda Hay muchos locales convertidos en viviendas en Madrid. Si la nave es alta se puede ampliar la nave o doblar haciendo una entreplanta o altillo con placas alveolares de forjado.  Nave agrícola  en campo por fuera casa por dentro Si dispone de una nave almacén,

Precio nave prefabricada hormigón, placas de hormigón para naves y estructura metálica

La prefabricación es un proceso en el que se construyen elementos o componentes de una estructura en un lugar diferente a su emplazamiento final .  En el caso de una nave agrícola, ganadera, almacén o industrial, esto podría incluir elementos como la estructura metálica y las placas alveolares que se fabrican en una fábrica (como las dos fábricas que posee Estrucserena ) antes de ser transportadas y montadas en el lugar de la construcción Entre las ventajas de la prefabricación se encuentran:  La reducción de tiempos de construcción, ya que los elementos prefabricados pueden ser montados rápidamente en el lugar de la construcción y  una mayor precisión en la fabricación, ya que estos elementos tanto las placas alveolares como la estructura metálica se fabrica en un ambiente controlado .  Además la prefabricación también puede reducir los costos de construcción, ya que los elementos prefabricados pueden ser producidos en serie, a mayor cantidad y con un precio más económico. Hay v